


Artículo 63.- Atribuciones y responsabilidades de la Coordinación Estratégica
La Coordinación Estratégica tendrá las siguientes atribuciones y responsabilidades:
- a) Velar por la correcta ejecución de los proyectos de inversión del Instituto.
- b) Medir los avances de los proyectos de inversión.
- c) Dirigir el proceso de construcción colectiva de la planificación estratégica institucional.
- d) Elaborar un sistema de gestión de la calidad por procesos, que garantice el correcto funcionamiento de la institución.
- e) Elaborar y ejecutar el plan de mejora continua que requiera el Instituto de acuerdo a los resultados de la evaluación interna y externa.
- f) Diseñar en conjunto con las áreas pertinentes los procesos institucionales.
- g) Diseñar estándares e indicadores que permitan medir la gestión del Instituto.
- h) Coordinar la elaboración del Plan Anual de Inversiones.
- i) Coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual del Instituto.
- j) Implementar una plataforma institucional para automatizar los procesos institucionales.
- k) Brindar soporte técnico y mantenimiento de los recursos tecnológicos del Instituto.
- l) Asesorar y capacitar a las áreas académicas, administrativas y de apoyo y asesoría en temas relacionados a tecnologías de la información y comunicación.
- m) Velar por la seguridad y disponibilidad de la información generada por el Instituto.
- n) Diseñar, crear, implantar, desarrollar y administrar el Sistema de Información y Estadística.
- o) Crear y administrar entornos virtuales de aprendizaje según las necesidades de los procesos sustantivos de la formación técnica y tecnológica.
- p) Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual.
- q) Demás atribuciones que le fuesen delegadas en el ámbito de sus competencias.
PRINCIPIOS Y VALORES

- Responsabilidad.
- Transparencia.
- Eficiencia.
- Legalidad y equidad.
- El pluralismo ideológico.
- La tolerancia.
- El trabajo en equipo.
- Humanismo, fomento cultural y científico en la educación de sus estudiantes.
- Libertad de expresión de todos sus niveles.
- Mejoramiento continuo en la excelencia en la formación académica.
- Responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de las obligaciones y derechos.
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD
Serán productos y servicios de la Unidad de Planificación y Gestión de la Calidad:
- Planificación estratégica de largo plazo.
- Sistema de gestión de la calidad por procesos.
- Plan de mejora continua.
- Manual de procesos.
- Estándares e indicadores institucionales que contribuyan a medir la gestión institucional.
- Plan Anual de Inversiones.
- Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual y registro de
informes de cumplimiento del Plan Operativo Anual institucional.
Unidad de Tecnologías de Información de la Comunicación.
Artículo 66.- Productos y servicios de la Unidad de Tecnologías de Información de la Comunicación.
Serán productos y servicios de la Unidad de Tecnologías de Información de la Comunicación los siguientes:
- 1. Plataforma institucional para la automatización de procesos.
- 2. Implementación, implantación y administración de herramientas tecnológicas que permitan la automatización de procesos.
- 3. Soporte técnico, buen uso, capacidad, disponibilidad y mantenimiento de los recursos tecnológicos.
- 4. Planes de capacitación en tecnologías de la información y comunicación.
- 5. Backup de información institucional.
- 6. Estadísticas institucionales y académicas.
- 7. Administración de entorno virtual de aprendizaje.
- 8. Informes de cumplimiento del Plan Operativo Anual.