COORDINACIÓN ESTRATÉGICA

Artículo 63.- Atribuciones y responsabilidades de la Coordinación Estratégica

La Coordinación Estratégica tendrá las siguientes atribuciones y responsabilidades:

  • a) Velar por la correcta ejecución de los proyectos de inversión del Instituto.
  • b) Medir los avances de los proyectos de inversión.
  • c) Dirigir el proceso de construcción colectiva de la planificación estratégica institucional.
  • d) Elaborar un sistema de gestión de la calidad por procesos, que garantice el correcto funcionamiento de la institución.
  • e) Elaborar y ejecutar el plan de mejora continua que requiera el Instituto de acuerdo a los resultados de la evaluación interna y externa.
  • f) Diseñar en conjunto con las áreas pertinentes los procesos institucionales.
  • g) Diseñar estándares e indicadores que permitan medir la gestión del Instituto.
  • h) Coordinar la elaboración del Plan Anual de Inversiones.
  • i) Coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual del Instituto.
  • j) Implementar una plataforma institucional para automatizar los procesos institucionales.
  • k) Brindar soporte técnico y mantenimiento de los recursos tecnológicos del Instituto.
  • l) Asesorar y capacitar a las áreas académicas, administrativas y de apoyo y asesoría en temas relacionados a tecnologías de la información y comunicación.
  • m) Velar por la seguridad y disponibilidad de la información generada por el Instituto.
  • n) Diseñar, crear, implantar, desarrollar y administrar el Sistema de Información y Estadística.
  • o) Crear y administrar entornos virtuales de aprendizaje según las necesidades de los procesos sustantivos de la formación técnica y tecnológica.
  • p) Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual.
  • q) Demás atribuciones que le fuesen delegadas en el ámbito de sus competencias.

PRINCIPIOS Y VALORES

  • Responsabilidad.
  • Transparencia.
  • Eficiencia.
  • Legalidad y equidad.
  • El pluralismo ideológico.
  • La tolerancia.
  • El trabajo en equipo.
  • Humanismo, fomento cultural y científico en la educación de sus estudiantes.
  • Libertad de expresión de todos sus niveles.
  • Mejoramiento continuo en la excelencia en la formación académica.
  • Responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de las obligaciones y derechos.

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA CALIDAD

Serán productos y servicios de la Unidad de Planificación y Gestión de la Calidad:

  • Planificación estratégica de largo plazo.
  • Sistema de gestión de la calidad por procesos.
  • Plan de mejora continua.
  • Manual de procesos.
  • Estándares e indicadores institucionales que contribuyan a medir la gestión institucional.
  • Plan Anual de Inversiones.
  • Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual y registro de
    informes de cumplimiento del Plan Operativo Anual institucional.

Unidad de Tecnologías de Información de la Comunicación.

Artículo 66.- Productos y servicios de la Unidad de Tecnologías de Información de la Comunicación.
Serán productos y servicios de la Unidad de Tecnologías de Información de la Comunicación los siguientes:

  • 1. Plataforma institucional para la automatización de procesos.
  • 2. Implementación, implantación y administración de herramientas tecnológicas que permitan la automatización de procesos.
  • 3. Soporte técnico, buen uso, capacidad, disponibilidad y mantenimiento de los recursos tecnológicos.
  • 4. Planes de capacitación en tecnologías de la información y comunicación.
  • 5. Backup de información institucional.
  • 6. Estadísticas institucionales y académicas.
  • 7. Administración de entorno virtual de aprendizaje.
  • 8. Informes de cumplimiento del Plan Operativo Anual.