Lic. Ángel Chimborazo

COORDINADOR DE CARRERA

TECNOLOGIA SUPERIOR EN

ELECTROMECÁNICA

Fecha aprobación por el CES:   RPC-SO-19-No.365-2017
Titulo que otorga:   Tecnólogo Superior en Electromecánica
Tiempo de Duración: 5 Períodos
Modalidad: Presencial
Jornadas: Nocturna  16:00 a 22:00

INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA

PERTINENCIA DE LA CARRERA DE ELECTROMECÁNICA

El sector eléctrico es fundamental para la sustentabilidad en el mundo, en este sentido se impulsa el cambio de la matriz energética pasando de energías caducas a la energía generada por las hidroeléctricas que en la actualidad se encuentran operando y otras en construcción, esto va generando un amplio campo no solo en la parte operativa, administrativa sino también en la parte de mantenimiento de equipos mecánicos que es una sección primordial en la formación de los futuros tecnólogos en Electromecánica.

PERFIL PROFESIONAL

El tecnólogo electromecánico es capaz de:

 

  • Construir máquinas equipos y sistemas mediante el análisis e interpretación de diseños bajo normas establecidas en el sector electromecánico.
  • Desarrollar Procesos de instalación y montaje mediante la utilización de recursos e insumos para el correcto funcionamiento de equipos, máquinas y sistemas cumpliendo las especificaciones técnicas.
  • Ejecutar la operatividad y control de sistemas, máquinas y equipos electromecánicos.
  • Realizar y ejecutar planes de mantenimiento en el orden sistémico y operativo para sistemas, máquinas y equipos electromecánicos.

PERFIL DE EGRESO

El tecnólogo electromecánico egresado del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cisneros” tendrá una formación integral con un componente tecnológico teórico-práctico de actualidad, que le permite abordar y solucionar los problemas del sector económico de la región relacionados con los procesos electromecánicos, un componente de formación humanista basado en la ética, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y calidad para asumir compromisos con la sociedad y el medio ambiente; participa efectivamente en la construcción del progreso nacional y regional dando soluciones prácticas a los problemas eléctricos-mecánicos que se presenta en el sector productivo, permitiendo así aumentar la calidad en producto de bienes y servicios que favorezcan a la sociedad. Adquiere competencias estandarizadas, que permitirán participar activamente en el ámbito laboral regional, nacional e internacional.