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SECRETARÍA

 

El departamento de Secretaría se encarga de administrar e instrumentar las políticas, normas, sistemas y procedimientos necesarios para salvaguardar los bienes institucionales, verificar la exactitud y seguridad de los datos contenidos en el registro de las operaciones presupuestales y contables, desarrollar la eficiencia del control de gestión, así como supervisar la correcta administración de los recursos financieros, humanos y materiales de la entidad, atendiendo con oportunidad, eficiencia y eficacia, los requerimientos de las diversas áreas, vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables en el ámbito de su competencia y coadyuvando en todo momento al logro de los objetivos institucionales.

ARTÍCULOS

Artículo 45.- Atribuciones y responsabilidades de la Secretaría General. – La Secretaría General tendrá las siguientes atribuciones y responsabilidades:

  1. Actuar como secretario del Órgano Académico Superior y elaborar las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias y legalizarlas con las firmas del Rector y la suya;
  2. Legalizar y tramitar las resoluciones del Órgano Colegiado Superior;
  3. Suscribir y legalizar las certificaciones y documentos del Instituto;
  4. Dirigir y supervisar la organización y mantenimiento de los archivos institucionales;
  5. Actuar como secretario del Consejo Electoral;
  6. Administrar y custodiar la documentación académica y administrativa generada por el Instituto a través del Archivo Central;
  7. Administrar y custodiar el archivo del Órgano Académico Superior y del Consejo Electoral;
  8. Legalizar y tramitar las matrículas de los estudiantes en las carreras que oferta el Instituto;
  9. Legalizar la expedición de actas de grado y títulos;
  10. Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual; y,
  11. Demás atribuciones que le fuesen delegadas en el ámbito de sus competencias.

Artículo 46.- Productos y servicios de Secretaría General. – Serán productos y servicios de la Secretaría General, los siguientes:

  1. Actas de reuniones del Órgano Colegiado Superior;
  2. Tramitar y comunicar las Resoluciones del Órgano Colegiado Superior a dependencias y organismos dentro y fuera del Instituto;
  3. Certificados y certificación de documentación administrativa y académica expedida por el Instituto;
  4. Capacitación en gestión documental y archivo, informes de supervisión y seguimientos relacionados a integración y manejo de los archivos de gestión;
  5. Actas del Consejo Electoral;
  6. Transferencias primarias;
  7. Inventarios documentales;
  8. Inventario de archivos del Órgano Colegiado Superior y del Consejo Electoral;
  9. Reporte de matrículas legalizadas por período;
  10. Actas de grado, expedición y registro de títulos;
  11. Elaborar y dar seguimiento al cumplimiento de su Plan Operativo Anual.

OBJETIVO

Garantizar un servicio incluyente, equitativo y de calidad que promueva el engrandecimiento educativo de la institución.

MISIÓN Y VISIÓN INSTITUCIONAL

MISIÓN


Somos una dependencia que atiende las políticas y estrategias establecidas por el IST Carlos Cisneros, en materia de educación a fin de garantizar la formación integral de los estudiantes, con base en los principios fundamentales de humanismo, transparencia, honradez y eficiencia, consolidando el departamento de secretaría por medio de resultados óptimos, garantizando un servicio incluyente, equitativo y de calidad.

VISIÓN


Visualizarnos como una dependencia del IST Carlos Cisneros con un sistema de trabajo basado en estándares de calidad y mejora continua, acorde a las exigencias de la población, que garantice los mejores resultados en los servicios que ofrezca y que contribuya al logro de una sociedad con mayor expectativa de desarrollo y confianza en sí misma.