TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Lic. Fabián Valverde

COORDINADOR DE CARRERA

TECNOLOGIA SUPERIOR EN

MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Fecha aprobación por el CES: RPC-SO-19-No.365-2017
Titulo que otorga: Tecnólogo Superior en Mecánica Automotriz
Tiempo de Duración: 5 Períodos
Modalidad: Presencial
Jornadas: Matutina 07:00 a 13:00 Nocturna 16:00 a 22:00

INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA

PERTINENCIA DE LA CARRERA
DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Analiza y comprueba los componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos de los sistemas automotrices, ejecutando los mantenimientos preventivos y correctivos según las especificaciones y normas técnicas nacionales e internacionales basándose en criterios de calidad, responsabilidad, respeto al medio ambiente, y amparado en la ética profesional.

PERFIL PROFESIONAL

Analiza y comprueba eléctricos, electrónicos, y mecánicos de los sistemas automotrices, ejecutando los mantenimientos preventivos y correctivos según las especificaciones y normas técnicas nacionales e internacionales basándose en criterios de calidad, respeto al medio ambiente, y amparado en la ética profesional.

PERFIL DE EGRESO

El Tecnólogo Superior en Mecánica Automotriz, del Instituto Superior “Carlos Cisneros” es un profesional dotado de conocimientos, habilidades aptitudes y destrezas, con una visión integral y multidisciplinaria, comprometido con la gestión integral de calidad y con todos los principios que están presentes en todos los aspectos de su profesión, posee una alta identidad nacional para afirmar y fortalecer la industria automotriz del país con su aporte profesional.

 

Es emprendedor, capaz de analizar, implementar, mantener, gestionar y optimizar los diferentes sistemas que componen sistemas automotrices.
Sus características le permiten impulsar el desarrollo científico y tecnológico, así como el desempeño efectivo y eficiente en el mundo de la industria automotriz cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, como emprendedor de su propio negocio, generando nuevas fuentes de trabajo.